Benidorm, el Manhattan de España
Situada en la Comunidad Valenciana, pertenece a la provincia de Alicante, a 38 km de esta ciudad y a 140 km de Valencia en la nombrada Costa Blanca.
Benidorm es conocido como el Nueva York de España o el Manhattan de Europa por sus grandes rascacielos y su arquitectura, un lugar espectacular para pasarla bien y tener una buena vida, sí¡ también es España. En cuanto a los edificios es la ciudad del país con mayor número de ellos por metros cuadrados, solo superada en el mundo por la ciudad Newyorkina
Con una infraestructura impresionante, hoteles de 5 estrellas pero también más sencillos, Benidorm es un lugar ideal para pasarla bien en cualquier momento del año, especialmente por la amabilidad de la gente y por su clima agradable que en verano puede pasar los 30 grados centígrados. Por el malecón el lugar principal de la ciudad lo primero que encontrarás es una espectacular vista desde el paseo marítimo y a su lado una gran cantidad de Kioscos o Chiringuitos que ofrecen cualquier cantidad de artículos, desde recuerdos, bebidas, ropa o comida, boletos para paseos locales o vestimenta para la playa.
Sin falta tienes que ir al Balcón del Mediterráneo o Mirador del Castillo, donde se asentaba la fortaleza que servía de defensa a las invasiones piratas argelinas y berberiscos entre los siglos 14 al 16, al lado de la playa, subiendo por unas escaleras pronunciadas llegas a este casco antiguo para divisar desde las alturas lo hermoso que es esta ciudad. Más comercios y terrazas rodean la zona y vale la pena a pesar de que de la fortaleza quedan solo algunos restos de las murallas.
Benidorm es la capital turística de la comunidad valenciana, cuenta oficialmente con 5 playas, algunas tranquilas, otras coquetas y algunas para la fiesta como la playa de Levante con 2 kilómetros de extensión entre bares, comercios hoteles y restaurantes, es la más conocida de la ciudad. El agua por lo general es tibia y tranquila, excelente para los niños y las familias. Cuenta con todos los servicios como duchas, alquiler de camastros, accesos para las personas de la tercera edad o con problemas físicos, juegos, toboganes, motos acuáticas, servicio de esquí, lanchas con pedales etc
Una playa singular y pequeña es la Cala del Tio Ximo a unos cuantos metros de su gemela Almadrava, situada al pie de una colina rocosa dentro del Parque Sierra Gelada. Una de las maneras más divertidas de llegar es en bicicleta. De 60 metros de longitud y con servicios reducidos, atrae por su fina arena, su ambiente relajado y la espectacularidad de la vista del mar.
La playa de poniente es una más tranquila, evoca acantilados y paisajes asombrosos y cuenta con zonas de reposo y servicios acuáticos para la diversión de los visitantes.
El agua es clara, poco profunda y generalmente protegida de las olas, gracias a las rocas que dan forma a ambos extremos de la costa de arena dorada y ofrecen una buena oportunidad para disfrutar del snorkeling. Los bares y restaurantes no existen sobre la playa pero a unos metros poco a poco podrás encontrarlos.
Otra Joya del Mediterráneo es la Playa de Mal Pas que al frente encuentra la Isla de Benidorm famosa por sus leyendas románticas.
Visita obligada es la del parque de La Aiguera , el pulmón de la ciudad diseñado por el famoso arquitecto catalán Ricardo Bofill a finales de los años 90s, Dentro del parque se encuentran dos anfiteatros, la plaza de toros, y un recinto para organizar todos tipos de fiestas típicas o locales.
En el centro de la ciudad tienes que conocer el museo Lord de Colon que nos da la oportunidad de aprender más a fondo sobre la historia y el desarrollo de Benidorm.
Al este de la ciudad se encuentra el parque natural de la sierra helada, el primer parque marítimo terrestre de la comunidad Valenciana, varias rutas pasan por la sierra y en lo más alto “La Cruz” proporcionando otra espectacular vista de la ciudad.
Cosmopolita ciudad, atrae a gente de todo el mundo en el año. Su área comercial llena de vida y las zonas gastronómicas son lugares lúdicos que te encantarán y propiciarán una siguiente visita a la ciudad.
Si lo que quieres es un buen lugar para comer sabroso y a buen precio, Los Vascos es el lugar ideal, un barrio de bares reconocido como uno de los mejores lugares de la ciudad. Se encuentra en el Casco Viejo cerca de la playa del Levante y la calle principal es la de Santo Domingo, una de las más concurridas por los visitantes.
Como en algunos países latinoamericanos, aquí aplica que por cada consumo de bebida que hagas puedes escoger la tapa que desees, desde huevos, camarones, montaditos de pimiento, hasta platos de arroz o carnes frías por ejemplo.
Algunos de los nombres que suenan por ahí, famosos y con muy buen servicio son:
La Cava Aragonesa, Sidrería Aurrera, la Txapela o el Gasteluxo. Una curiosidad es que también se le conoce como “La calle del coño” por la manera de saludar de los habitantes de Benidorm a sus amigos como. “Coño Fernando ¿cómo estais?“ Después de la bebida y comida, hay que dar un paseo por las calles aledañas para que haga digestión la comida y cerca hay un mirador que da hacia el mediterráneo.
Restaurantes, vida nocturna, playas, hoteles y buen clima, hacen de Benidorm uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo.
Siempre encontrarás que hacer y en donde divertirte por las noches, al ser un lugar de descanso y diversión, los bares, restaurantes y discoteques se encuentran por toda la ciudad, especialmente en el centro.
Te recomendamos: Terra Mística, centro de diversiones, Mundo Mar, parque con animales marinos y raros, el parque acuático Aqualandia, el parque temático Terra Natura y el Benidorm Palace, lugar de espectáculos y cenas.
Sin lugar a dudas pasarás unas perfectas vacaciones.
Podrás encontrar mayor información sobre esta maravillosa ciudad para las vacaciones en los siguientes sitios:
www.benidorm.com
Twitter: @Benidorm
Facebook: Benidorm
90 comments
Comments are closed.